Instalación del Consejo Estatal Agrario “Alianza para quienes viven del campo”

campo
Comparte:

Toluca. México. 17 de junio de 2016. El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas se dijo contento y satisfecho por la Instalación del Consejo Estatal Agrario, pues se tomarán medidas para evitar la corrupción y fomentar la transparencia de acciones a las personas que viven del campo “Este consejo será la voz de los que nos la tienen, a través de este consejo se van a escuchar las necesidades del sector vamos a combatir la corrupción y evitar el favoritismo cuando se entregan apoyos” así lo dijo el gobernador, que celebró que el Consejo Agrario se comprometa a entregar a los campesinos los títulos de propiedad, certificado de derechos parcelarios, entre otros.

Además, en los próximos días habrán de entregar el 100 por ciento de los recursos del programa de concurrencia de las entidades federativas y diversos programas de la SAGARPA, estos con una inversión de 329 millones de pesos para más de 7 mil 200 beneficiarios.

“México ocupa el décimo segundo lugar en producción de alimentos y el reto es estar entre los 10 principales y estoy cierto que lo vamos a lograr” así el gobernador enalteció la calidad de productos en el país.

El campesino será dueño absoluto de sus tierras, también durante el evento se mencionó por parte del gobernador que se ha hecho una inversión récord de dos mil quinientos millones de pesos y la meta es invertir seis mil millones de pesos en las acciones del gobierno estatal entorno a los asuntos agrarios, de igual manera se dijo que el estado asegura el 100% del producto agrario contra fenómenos ambientales del trigo, cebada, maíz. A la mujer campesina se le ha apoyado con micro túneles para impulsar el empoderamiento e impulsar el auto empleo.

“ El consejo será un espacio de discusión que tendrá que elaborar una agenda estratégica con temas importantes para el estado, que permitan su desarrollo en apoyo a mil 238 núcleos ejidales que albergan casi 275 mil familias, representando el 52 por ciento de la población total”. Así externó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU Gustavo Cárdenas Monroy, quien estuvo presente en la instalación en compañía de Fernando Zámora.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella