FELIDEL Ilustra a diputados mexiquenses que pidieron tiempo para estudiar

Comparte:

Texto y foto: Baldemar Estrada Castellanos
Toluca, México, 15 de junio de 2016.- Tal y como lo anunciaron hace unos días, integrantes el Frente Liberal en Defensa del Estado Laico entregaron a la LIX Legislatura estatal la Tesis Jurisprudencial 43/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el pronunciamiento de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, la cual detalla en argumentos nacionales e internacionales, sobre la conveniencia de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo como un derecho humano.

El argumento por el que hicieron llegar dichos documentos, es en relación a que en la pasada reunión del 29 de mayo del presente año, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Procuración y Administración de Justicia, solicitaron más tiempo para estudiar la Iniciativa de Ley sobre el Matrimonio Igualitario, motivo por el que no fue dictaminada, y por ello, manifestaron su descontento a las afueras del Congreso local, ya que será el día de hoy cuando los diputados integrantes de dichas comisiones, se reúnan para aprobar los nombramientos de los doce nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Superior de Justicia de la entidad mexiquense.

Los integrantes del FELIDEL colocaron orejas de burro a las fotografías de los diputados que integran la Comisión de Equidad de Género, quienes pidieron tiempo para estudiar la la iniciativa sobre el matrimonio igualitario.
Los integrantes del FELIDEL colocaron orejas de burro a las fotografías de los diputados que integran la Comisión de Equidad de Género, quienes pidieron tiempo para estudiar la la iniciativa sobre el matrimonio igualitario.

“Traemos los elementos indispensables para que tomen su decisión y estos instrumentos jurídicos, académicos, sean suficientes para ilustrar y normar su criterio en un tiempo breve y de esta manera puedan estar competentes para su dictamen”. De igual manera dijo que solicitarán una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Cruz Juvenal Roa, para exigir se convoque a una sesión extraordinaria y se dé celeridad a la iniciativa que tiene que ver con el matrimonio igualitario.

En cuanto al pronunciamiento que hicieran los tres poderes de gobierno sobre la violación de la iglesia al estado laico, Filos Real consideró que estas acusaciones obedecen a un llamado nacional emergente para que la iglesia pare su discurso de odio y discriminación contra este sector, lo cual pudiera acarrear funestas consecuencias.

Los encargados de visitar a los diputados fueron: Israfil Filós Real, presidente de Grupos Vulnerables Asociación Civil en el Estado de México; la presidenta del cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México, Patricia Mireles Sosa y  René Mondragón Fernández secretario de la comunidad LGBTTTI.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella