Francia un caos, serias preocupaciones de seguridad

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

14 de junio.- En diversas zonas de Francia continúan las protestas y huelgas que están poniendo en aprietos al gobierno de Hollande, quien divide sus fuerzas de seguridad tratando de controlar una Eurocopa de alto riesgo, las amenazas terroristas, así como los problemas domésticos que amenazan con colapsar al país.

Foto Protestas del 14 de junio en París AP Photo/Thibault Camus

Huelgas y protestas

Este martes se registró una nueva jornada de violentas protestas en París, siete sindicatos y organizaciones estudiantiles habían convocado a una nueva manifestación en contra de la reforma laboral, no obstante el evento teminó en un violento enfrentamiento que se volvió todo una batalla campal donde se reportan al menos 26 heridos, reportó la agencia AP.

Asimismo una protesta de taxistas que se extendió en calles centrales de París provocó el cierre de manzanas enteras, incluso la Torre Eiffel cerró sus puertas aludiendo a falta de condiciones de seguridad.

Por su parte la huelga de trabajadores de AirFrance colapsó los vuelos de la aerolínea más importante de Francia, lo que generó la cancelación del 20% de los vuelos, dejando varadas a cientos de personas en todo el mundo, muchos de ellos que buscaban llegar con motivo de la Eurocopa.

Euro 2016

Las preocupaciones en torno a la Eurocopa también continúan acrecentándose, la pelea entre polacos y norirlandeses dejó claro que no serán sólo los rusos e ingleses el único problema por controlar.

Y aunque la UEFA ya advirtió a Rusia e Inglaterra que serán expulsadas sus selecciones si se vuelven a registrar hechos violentos como los del fin de semana, los temores de que vuelva a ocurrir están muy presentes, más aún porque los próximos partidos de estas selecciones son en Lille y Lens, dos ciudades colindantes al norte de Francia, con menos de 30 km de distancia entre una y otra.

Esta preocupación la señaló publicamente el presidente de la federación inglesa, quien exigió un mayor dispositivo de seguridad para asegurar el orden, pues también el partido de Inglaterra será de alto riesgo, ante la selección de Wales, cuyos ultras mantienen gran rivalidad con los hinchas ingleses.

Terrorismo

Tras el asesinato de una familia a manos de un terrorista influenciado por ISIS, el presidente de Francia ha activado también la alerta máxima de terrorismo.

El crimen está generando gran impacto en redes sociales, pues aunque el video grabado por el mismo agresor fue removido de la red, periodistas que alcanzaron a verlo describen la forma en que el criminal asesinó con arma blanca a un policía y a su esposa en su hogar, enfrente de su hijo de 3 años.

El sujeto habría afirmado en el video que era una acción que responde al llamado hecho por otro afamado terrorista de Isis, quien llamó a ejecutar a los «ingfieles en sus casas con sus familias», lo cual ha generado todo una situación de máxima alerta en territorio francés.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella