Aparece Jobany en Nicaragua, golpeado y pidiendo perdón

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

13 de junio.- El mexicano Jobany Torres Becerra de 23 años, quien permenece retenido en Nicaragua, finalmente ha aparecido en público después de 13 días, no obstante sólo ha sido para dar una conferencia de prensa en medio de un fuerte dispositivo policial, el joven estudiante mexicano parecía tener lesionados los ojos, enrojecidos casi en su totalidad, con ojeras, cómo si hubiera sido golpeado en la nariz; y así, sin dar muchas explicaciones pidió perdón aceptando los cargos que se le imputan.

Josibany es un joven practicante de minería, proveniente de Zacatecas México, el caso se había convertido en todo un enigma internacional, diarios como El País de España relataron la forma en como los días previos a su desaparición, Josybany manifestó tener miedo de que le pasara algo, para posteriormente desaparecer varios días sin que se supiera nada de él.

El caso se volvió aún más extraño cuando la policía de Nicaragua confirmó días después su detención, no obstante que pasaban los días y no informaban los motivos, ni permitían su comunicación ni con familia, abogados o el consulado mexicano.

El viernes parecía que el caso podría resolverse, la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió una notificación de que Josibany sería enviado la aeropuerto para permitir su traslado a México, no obstante horas después la cancillería mexicana emitió un comunicado quejándose porque la parte nicaraguense no había cumplido, y el joven no fue presentado en el aeropuerto.

El intrigante caso que despertó diversos pronunciamientos este fin de seman, para la tarde del domingo adoptó un nuevo giro; la policía de Nicaragua señaló que el joven está siendo acusado de «simulación del delito», por haber fingido estar desaparecido, cuando en realidad no había ninguna amenaza en su contra, señalaron.

En este sentido finalmente este lunes Josibany ha dado su primer declaración pública, afirmando que reconoce los cargos y pidiendo perdón al pueblo de Nicaragua por sus acciones, todo esto con policías nicaraguenses detrás de él.

Se afirmó que la empresa para la que trabajaba había reportado su desaparición el día 31 de mayo, no obstante, el joven, al parecer quería huir sin avisar y el día 1° de junio se disponía a abandonar el país desde el aeropuerto de Managua donde fue detenido.

El joven, quien está siendo acusado de querer desprestigiar al gobierno sandinista, tendrá que pasar todavía un tiempo indeterminado en Nicaragua, pues de entrada ya tiene confirmada una audiencia inicial el próximo 27 de junio.

En México se está preparando una marcha en Zacatecas para exigir su liberación, a lo cual también se han sumado diversos líderes y organizaciones.

 

Foto Óscar Sánchez. elnuevodiario.com.ni


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella