Más de 100 baleados en Orlando, peor masacre en historia de EEUU

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

12 de jun.- La madrugada de este domingo se perpetró el tiroteo más letal en la historia de los Estados Unidos, un brutal ataque protagonizado en apariencia por un solo atacante quien entró fuertemente armado a un centro nocturno gay en la ciudad de Orlando, Florida, disparando en contra de la multitud en un acto de terror que se extendió por al menos 3 horas.

El saldo oficial hasta el momento es de 50 personas muertas y al menos 53 hospitalizadas a consecuencia de las heridas de bala, el atacante estuvo disparando por espacio prolongado, intentando repeler incluso un amplio operativo de agentes SWAT que se dieron cita ante la balacera.

El atacante finalmente murió en la refriega, y fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense originario de Port St. Lucie, Florida, tenía poco más de 20 años e iba armado al menos con un fusil de asalto AR-15. De acuerdo a la agencia AP, en su primer declaración el padre del joven señaló que su hijo recientemente se había molestado al ver dos hombres besándose en la ciudad de Miami.

Diversas figuras de la políticas de los Estados Unidos y de todo el mundo han comenzado a externar sus condolencias, se tiene previsto un mensaje de Obama a la nación, mientras que el senador Marco Rubio calificó los hechos como un acto de terrorismo.

Las banderas de Estados Unidos en todo el territorio se encuentran a media asta, la masacre más grave hasta la fecha al interior del país había sido el tiroteo en Virgina Tech donde un estudiante mató a 32 antes de suicidarse.

Comienzan a circular en redes sociales los relatos de terror que vivieron las personas que se encontraban al interior del lugar, algunas se estuvieron comunicando con sus familias desde el interior mientras se extendía la masacre.

 

Foto @OrlandoPolice


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella