esmetepec

Escoltas de LordRollRoyce serían agresores de Metepec

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de jun.- El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, señaló que en las próximas horas es probable que se emita un pronunciamiento acerca de un nuevo incidente de guaruras agrediendo civiles, hecho sucedido en el municipio de Metepec, y donde se tienen elementos que apuntan a que estarían involucrados miembros de la seguridad personal de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, confirmó el funcionario.

Aunque el video comenzó a trascender esta semana, tendría ya tres meses de que sucedieron los hechos, de acuerdo a información divulgada por la cuenta de Facebook Escoltas Toluca Metepec, por lo que no se descarta que hubiera estado presente en los hechos Emir Garduño, cuya situación jurídica se determinará este sábado.

El medio TolucaNoticias ha hecho una recopilación de fotografías que evidencían a sujetos parecidos a los escoltas de Emir Garduño, y quienes aparecen también en el video donde se ve la sangre que le sacaron a golpes a un artesano de Metepec, tras un incidente de tránsito.

Las placas de la camioneta Yukon 2008 que se ve en el video, están a nombre de César García Macedo; cuentan con 23 infracciones cometidas por exceso de velocidad, principalmente sobre Tollocan entre diciembre del 2015 y mayo del 2016, las cuales continúan sin ser liquidadas.

El secretario de gobierno apuntó que de ratificarse estos hechos, podrían aumentar los cargos que pesan en contra del Garduño Montalvo.

Por su parte la alcaldía de Metepec, descartó que la persona que afirma en el video trabajar para el gobierno municipal, tenga relación alguna con el municipio, descartando así que se trate de personal del ayuntamiento.

banner_informe2016_1000x100