melani mestre

Pianista Melani Mestre estrenará en Edomex “Concertango”

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 7 de jun.- El reconocido y afamado compositor, pianista y director de orquesta catalán Melani Mestre tendrá este viernes 10 y sábado 11 de junio una serie presentaciones especiales como solista invitado en los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), eventos donde estará interpretando por primera vez en el continente americano su más reciente obra: “Concertango”.

El viernes 10 se estará prentando en la Sala Felipe Villanueva, en la ciudad de Toluca, Estado de México, mientras que el sábado 11 se realizará una presentación en el salón Rincón del Bosque de Jiutepec, Morelos.

Melani Mestre es considerado uno de los más virtuosos compositores y directores contemporáneos, sus obras son interpretadas a lo largo de todo el mundo, incursionando también con prominentes de la música clásica como la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Moscú, la Filarmónica de Cámara de Viena, la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica Nacional de Cuba, la Filarmónica de Cámara de Praga o la Filarmónica de Rochester entre muchas otras.

Asi mismo se contará con la batuta del español Marco Moncusí, quien ha sido director de la Sinfónica de Munich, la Orquesta Volksoper de Viena, además de haber dirigido producciones teatrales y sinfónicas en países como Italia, Cuba, Colombia, China, Brasil, entre otros.

El programa comenzará con “Estampas sinfónicas: Danza gitana y Fiesta andaluza”, del catalán Joaquim Serra, para posteriormente dar paso al estreno continental “Concertango” para piano y orquesta No. 1, inspirado en el gran Ástor Piazzola.

Tras el intermedio, la Sinfónica del Estado de México cerrará el recital con una magna obra del compositor checo Antonín Dvorak: la “Sinfonía No. 6 en Re mayor”.

 

Foto diaridetarragona

banner_informe2016_1000x100