México convence y debuta ganando en Copa América Centenario

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

La selección mexicana continúa con su buen paso en la era Juan Carlos Osorio, este domingo jugó y ganó lo que ha sido el mejor partido de la Copa América Centenario hasta la fecha, ante una selección de Uruguay que con 10 hombres buena parte del cotejo, también dio una gran exhibición de garra y coraje, no obstante que finalmente el equipo mexicano se llevó la victoria por marcador de 3 goles por 1.

El equipo mexicano que salió al campo con Talavera, Araujo, Márquez, Reyes, Layún, Moreno, Herrera y Guardado, Corona, Aquino y Hernández, desde el comienzo del partido impuso condiciones pues a los tres minutos un remate de Héctor Herrera a centro de Guardado terminó en el fondo de los redes, marcando el primer gol del partido, ante el júbilo de la hinchada mexicana que era abrumadora mayoría en el estadio de Arizona.

Los 11 mexicanos fueron dominantes durante la primera mitad, apenas y le prestaban el balón al equipo uruguayo, quien sólo veía venir uno y otro embate del seleccionado tricolor, lo cual provocaría una expulsión de Vecino, el zaguero uruguayo que recibió su segunda amarilla en la recta final de la primera mitad.

No obstante parece con 10 hombres Uruguay se entendería mejor, y para el segundo tiempo comenzaría a llegar con más peligro; al 72 Guardado se iba expulsado también por doble amarilla y un minuto más tarde Godín terminaría de igualar el partido con un cabezazo certero para poner el marcador uno a uno.

Fue el primer gol en contra del Tri en la era Osorio, no obstante los mexicanos sacarían el espíritu y por conducto del capitán Rafa Marquez anotarían el segundo gol que ponía a México en ventaja a 5 minutos del final.

Para no dejar dudas, al 92′ Héctor Herrera volvería a anotar, marcando el 3 a 1 definitivo para México, quien acumula 8 victorias al hilo bajo la dirección del colombiano, y suma así sus importantísimos primeros 3 puntos en esta edición de Copa América.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella