Inaugura Peña C5; el más grande de AL

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com
Fotos: Juan Hernández Mercado

Toluca, Edomex, 3 de junio.- Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto realizó gira por la capital mexiquense donde estuvo acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con quien inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca, uno de los más avanzados en el mundo en su tipo y la sala de monitoreo más grande de América Latina.

Este centro de mando está integrado por un sistema de monitoreo interconectado con 10 mil cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas, ubicación GPS de 3 mil patrullas, así como un centro de atención de emergencias.

Con la implementación del C5 se pretende la consolidación de un renovado cerebro de la seguridad del Estado de México, a través de dispositivos de alta tecnología comparables a sistemas existentes en países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra, señaló Peña Nieto.

El mandatario subrayó que con estas nuevas instalaciones, construidas con recursos federales, se podrá actuar con mayor prontitud y precisión para proteger a la ciudadanía y actuar de manera oportuna en casos de accidente o contingencia.

Foto: Juan Hernández
Foto: Juan Hernández Mercado

Acompañando la 48° gira de Peña Nieto como presidente en tierras mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila también destacó la instalación de esta unidad de inteligencia, a través de la cual estarán colaborando miembros de la Procuraduría General de la República, de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la policía federal y estatal.

La sociedad exige todavía más eficacia de la autoridad estatal y de la autoridad municipal, por ello hoy le reitero a la sociedad aquí representada, que habremos de seguir trabajando arduamente para entregarle a la gente buenas cuentas, la seguridad que merece, y contribuir al México y a un Estado de México de paz, de prosperidad, como el señor presidente de la República se lo ha propuesto”, destacó el gobernador.

Para el funcionamiento de este sistema se instalaron 350 kilómetros de fibra óptica, y ya se encuentra en fase de construcción un nuevo centro de control de este tipo, aunque en el municipio de Ecatepec, para enfocarse en los municipios mexiquenses del Valle de México.

Foto: Juan Hernández
Foto: Juan Hernández Mercado

Distribuidor Boulevard Aeropuerto

Después de varios meses de construcción, finalmente también fue inaugurado este viernes el Distribuidor Boulevard Aeropuerto en su intersección con la carretera federal Toluca-Naucalpan, en evento encabezado también por el presidente de la república y el gobernador del Estado de México.

Peña Nieto celebró que con esta magna obra se logrará reducir los tiempos de traslado, además que permitirá disminuir emisiones contaminantes al medio ambiente, reduciendo costos y tiempo de traslado por viajes.

Asimismo el gobernador de la entidad subrayó que con esta obra se estará potenciando el desarrollo socioeconómico de la región, favoreciendo un mejor desplazamiento y flujo de las vías de transporte terrestre, lo cual beneficiará a más de 2 millones 100 mil habitantes del Valle de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella