Los maestros del Edoméx, de los mejores del país: Nuño Mayer

Comparte:

Por: Alejandro Jaramillo Arce (Corresponsal)

Tejupilco, México, 2 de junio de 2016.- En este municipio, conocido como “la puerta de tierra caliente”, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que después de la pasada Evaluación de Desempeño Docente, los maestros del Estado de México se ubican entre los mejores de la nación, ya que mientras en todo el país el 40 por ciento de los maestros sacaron una calificación buena o destacada, aquí en el Estado de México fue el 55 por ciento el que obtuvo ese resultado.

Desde el sur del Estado de México, el titular de la SEP reconoció el apoyo del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, a los maestros en el marco de las acciones para impulsar una educación de calidad en esta entidad.

El gobernador mexiquense hace una "V" de victoria, victoria de la educación, victoria de México.
El gobernador mexiquense hace una «V» de victoria, victoria de la educación, victoria de México.

En esta entrega de apoyos y estímulos educativos a jóvenes y niños estudiantes de Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en la entidad mexiquense los profesores se prepararan y se actualizan para impartir de manera más profesional sus clases. También reconoció al gobierno de la República por el decreto de la Ley General de Educación Inclusiva, la cual beneficiará a niños con discapacidad.

En este sentido, hay que recordar que la administración de Eruviel Ávila entrega computadoras tiflotécnicas, es decir, que son adaptadas para estudiantes con ceguera, y recientemente el gobernador presentó una iniciativa para otorgar por ley becas permanentes a estudiantes que padecen alguna discapacidad o viven en otras situaciones vulnerables.

El titular del Ejecutivo estatal y el funcionario federal entregaron becas a integrantes de las escoltas escolares, apoyos y material didáctico a estudiantes de educación especial, zapatos ortopédicos y becas a estudiantes que han perdido a su madre, como parte del programa de Jefas de Familia, entre otros.

El secretario de Educación Pública y el gobernador del Estado de México entregaron estímulos y apoyos educativos a estudiantes del sur mexiquense.
El secretario de Educación Pública y el gobernador del Estado de México entregaron estímulos y apoyos educativos a estudiantes del sur mexiquense.

“Esto es la reforma educativa, educación para todos, parejo, no importando condición social, económica o por una circunstancia física, esto es precisamente la educación que impulsa el presidente Peña Nieto y que impulsa el secretario Aurelio Nuño, mi cariño a las y los niños que reciben educación especial, son nuestra razón, ustedes”, expresó el gobernador.

Fotos: Juan Hernández (Apocaliptic.com)

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella