Matrimonio gay…Bienvenidos al siglo XXI: rector de la UAEMex

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo

Toluca, México, 30 de mayo de 2016.-  La comunidad universitaria y la sociedad civil participantes en los foros organizados por la Universidad Autónoma del Estado de México sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, avalaron la iniciativa de los ejecutivos federal y estatal para permitir dicha la unión gay. La mañana de este día, el rector de la máxima casa de cultura del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México,  Cruz Juvenal Roa Sánchez, las conclusiones de los foros y de esa forma los diputados mexiquenses ya tienen todas las herramientas para analizar, discutir y, en su caso, aprobar dicha iniciativa.

Con un contundente “bienvenidos al siglo 21”, el rector de la UAEMex cerró su mensaje en la sede de la legislatura mexiquense, no sin antes espetar que nada es más necio que cerrar el paso al análisis y a la reflexión conjunta… Y nada es más saludable que hacer de nuestra convivencia humana un espacio de razonamiento y consenso “en la Universidad Autónoma del Estado de México así lo creemos, así lo hemos defendido y así los seguiremos defendiendo”.

En los foros sobre matrimonio gay organizados por la universidad, se habló de la protección y tutela de los derechos humanos por parte del estado, de la paridad en las oportunidades de desarrollo para todos y se analizó la justa correspondencia de estos preceptos con el marco legal actual. Pero, sobre todo, en los foros  se reiteró la convicción por el precepto constitucional que prohíbe y condena toda forma de discriminación.

Tras poner en manos de los diputados las conclusiones de los foros, el rector Jorge Olvera García dijo respetar la libertad de manifestación de los grupos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero reprobó que se polarice un tema que es jurídico y lo único que persigue es proteger la igualdad y los derechos humanos. Cuestionado sobre si permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo pone en riesgo la familia, el doctor en derecho dijo que lo mismo se decía del divorcio hace décadas y no fue así, por lo que invitó a recibir esta iniciativa con apertura cívica para lograr poner a México en la vanguardia de leyes del siglo 21.

Foto: Juan Hernández (Apocaliptic.com)

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella