Hernán Cristante, nuevo técnico del Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

30 de mayo.- El día de mañana martes a medio día será presentado oficialmentente Hernán Cristante como el nuevo director técnico del equipo de los Diablos Rojos del Toluca, club con el que alcanzó la gloria, convirtiéndose en el portero más ganador de la historia del fútbol mexicano.

Hernán Cristante, es uno de los ídolos más queridos de Toluca, arquero argentino que jugó en 7 equipos distintos, pero que con el equipo de los Diablos ganó todos los títulos de su carrera, seis campeonatos de liga, dos copas de Campeón de Campeones, así como una Concachampions.

Cristante fue pieza clave para la nueva era dorada de los Diablos Rojos, no sólo fue un líder fundamental del equipo, sino que además en dos ocasiones realizó la atajada que le dio al Toluca el campeonato en tandas de penales, ante Atlas en 1999 y ante Cruz Azul en 2008.

Hernán tiene además el récord de imbatibilidad en el fútbol mexicano, ningún otro arquero en la historia ha pasado más de 770 minutos sin recibir gol, a excepción del ídolo choricero.

Nadie puede poner en duda la empatía que genera Cristante, su liderazgo, experiencia y trayectoria como jugador, quizás el único punto en contra es su escasa experiencia como entrenador, no obstante la familia Diez ha optado por darle el voto de confianza y no esperar más para traerlo de regreso a las canchas donde celebró tantos triunfos.

La única experiencia de Cristante en el banquillo fue como técnico de los Coras Tepic en la pasada temporada, a pesar de tener desde 2002 su certificado para la dirección técnica. Con Coras tuvo una campaña de altibajos, donde empezaron bien, vinieron a menos y al final recuperaron un poco, aunque no les alcanzó para meterse a la liguilla, terminando en 11° lugar de 16, con 6 triunfos, un empate y 8 derrotas.

No obstante que Cristante encabeza desde hace unos años un centro de formación de alto rendimiento en la capital mexiquense, por lo que su experiencia en cuanto a la formación y trato con los jugadores, pueden ser factores que le generen también una brillante carrera como técnico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella