Checo tercero

Histórico: Checo Pérez al podium del #MónacoGP

Redacción Apocaliptic.com

29 de mayo.- El piloto de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha hecho historia al convertirse en el primer mexicano en subirse al podium del Gran Premio de Mónaco, para muchos, la carrera más difícil e importante de la Fórmula 1.

En el mundo del automovilismo hay tres grandes clásicas, las 24 horas de LeMans, la Indy 500 y el Gran Premio de Mónaco, carreras en las que todo piloto sueña con triunfar; este domingo, Checo lo ha conseguido tras una extraordinaria carrera.

Quien se llevó el primer lugar fue nuevamente Lewis Hamilton, quien logró venir de atrás y superar a su compañero Rosberg, así como a Ricciardo, quien había ganado la pole position y se tuvo que conformar con el segundo lugar tras un error de su equipo.

El mexicano del Force India tuvo una espectacular carrera y viniendo de atrás logró colarse al podium por sexta ocasión en su trayectoria en F1, la última ocasión fue en el circuito de Sochi en 2015.

Fue un buen día para Force India, también el piloto alemán Nico-Hülkenberg tuvo una buena actuación rebasando de último momento a Rosberg para meterse a la sexta posición.

Vettel de Ferrari fue cuarto y Fernando Alonso de McLaren-Honda quinto, su mejor resultado desde Hungría 2015; en lo que fue una jornada con difíciles condiciones que provocaron múltiples accidentes.

 

Foto ESPN

banner_informe2016_1000x100