Real Madrid campeón de la Champions en penales

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Roma, Italia, 28 de may.- De forma dramática el Real Madrid ha vuelto a imponer su jerarquía y han ganado su undécima Champions League tras derrotar en tanda de penales a un equipo del Atlético de Madrid que resistió hasta el final.

Ambas escuadras salieron con sus mejores galas para el partido más esperado de Europa, la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA, disputada en el legendario San Ciro de Milán.

Real Madrid, con su BBC en la delantera, tuvo desde el inicio mayor presión sobre el área rival, y a los 19 minutos en pelota parada llegaría el primer gol del partido por conducto del eterno Sergio Ramos, quien ponía a los merengues en ventaja.

Fue un juego disputado pero con llegadas de peligro de parte de ambos conjuntos, no obstante el primer tiempo terminó con ventaja para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Para la segunda mitad el cuadro del “Cholo” Simeone tuvo la primer gran oportunidad tras una pena máxima sancionada en contra de Pepe; no obstante, el francés Griezmann estrelló el balón en el travesaño, dejando pasar una gran oportunidad para empatar.

Real Madrid tuvo también sus oportunidades para liquidar pero el arquero Oblak y la defensa mantenían el marcador 1 por 0.

El Atlético fue cada vez más insistente, y finalmente tras una gran jugada de Juanfran por derecha, llegaría un centro que de primera remató Carrasco para meter el gol del empate al minuto 79.

Con este marcador de 1 por 1 se cumplieron los 90 reglamentarios y se fueron a tiempos extra; Atlético parecía estar más entero físicamente, no obstante no se animaba a empujar con gran ímpetu en un partido entre cortado por las múltiples dolencias físicas que comenzaban a aquejar a los jugadores.

Finalmente ninguno pudo anotar y todo se tuvo que definir en tanda de penales.

De parte del Madrid se tiraron los cuatro primeros disparos, todos a la derecha y terminando en goles de parte de Vázquez, Marcelo, Ramos y Bale

Por su parte el Atlético anotó los tres primeros, todos a la izquierda, de parte de Griezmann, Gabi y Saúl; no obstante el definitivo resultó ser el cuarto del Atlético, el cual terminó estrellando en el poste Juanfran, dejando así abierta la oportunidad para que Real Madrid se coronara en el último disparo.

Y así sería, Cristiano Ronaldo se encargaría de ejecutar de forma perfecta el quinto tiro penal, dándole así un nuevo título de Champions al Real Madrid, quien vuelve a derrotar al Atlético en una final de Europa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella