FMI amplía crédito para México; puede endeudarse más

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de mayo.- El Fondo Monetario Internacional confirmó que ha tomado la decisión de ampliar la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México, elevándola de 67 mil millones de dólares a 88 mil millones de dólares, que es ahora el monto máximo de deuda que puede adquirir México con el organismo financiero mundial.

David Lipton, Primer Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio del FMI, señaló que México cuenta con una economía sólida, una inflación baja y una «capacidad de resistencia impresionante», por lo que se ha tomado la decisión de ampliar el tope de deuda.

El ejecutivo también subrayó que el país cuenta con un marco de regulación y supervisión financiera bastante sólido, los cual, combinado con políticas macroeconómicas fuertes, que además podrían ser incentivadas con la serie de reformas estructurales que se mantienen en proceso, generan condiciones que vuelven a México un país elegible para ampliar su LCF.

Este crédito está diseñado para ayudar a prevenir alguna crisis financiera, pues tiene la flexibilidad de poder ser usado en cualquier momento que la coordinación de finanzas del país lo requiera, se indicó a través de un comunicado.

En 2009 fue aprobado el marco constitutivo de la LCF para México, misma que ha sido renovada gracias a la confianza del FMI en las finanzas mexicanas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella