contingencias

Activan Fase 1 de Contingencia, no circularán verde y amarillo

Redacción Apocaliptic.com

27 de mayo.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la tarde de este viernes que ha tomado la determinación de activar la Fase 1 del plan de Contingencia Ambiental, tras superarse los 150 puntos de ozono en al menos dos estaciones de monitoreo; por lo que se aplicará este sábado el programa Doble Hoy No Circula, que impedirá el acceso a todos los autos con engomado verde y amarillocon terminación de placas 1,2,5 o 6, así como permisos.

A través de un comunicado se indicó que para el reporte de las 15 horas se tenían 162 y 165 puntos imeca en la delegación Gustavo A. Madero; asimismo varias delegaciones y municipios cuentan con niveles malos de contaminación, algunos hasta de 142 puntos imeca de ozono.

Y aunque hace unos días se levantó horas más tarde la Fase 1 de contingencia ambiental decretada, en este caso será difícil que suceda, pues no se trata sólo de un punto por encima del límite como en aquella ocasión, y además es más de una estación la que registra índices muy por encima de los 150 puntos de O3.

La dependencia recomienda a la población minimizar las actividades al aire libre, así como al ramo industrial y de transportes acatar las disposiciones aplicables para esta etapa.

banner_informe2016_1000x100