Trump asegura candidatura presidencial

trump gana
Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de jun.- El precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habría alcanzado ya la mayoría de delegados que se requiere para obtener la nominación republicana de acuerdo a AP, evitando así una posible inmpugnación en la convención nacional, que era la última carta que tenían los detractores del magnate, para evitar que obtuviera la nominación, con lo cual en las próximas horas se estaría asegurando de forma total que Trump será el candidato presidencial del Partido Republicano.

AP, quien es la agencia internacional que más de cerca está siguiendo el proceso publicó este jueves un reporte donde afirma que contando a los delegados que aún no han sido confirmados en el conteo oficial pero que ya han refrendado su postura ante dicha agencia, Trump estaría sumando mil 238 republicanos, uno más de los mil 237 que se requieren para asegurar la nominación sin tener que recurrir a convención.

Además todavía hay 303 delegados en juego en las votaciones del próximo 7 de junio, con lo cual el magnate estará sobrepasando con facilidad el mínimo establecido.

Diversos líderes republicanos también están añadiendo su respaldo al polémico magnate, señalando que se ha ganado el respaldo de la ciudadanía y también estarán apoyándolo en el proceso; no obstante también quedan algunos detractares del ala conservadora, quien estarán apoyándolo sólo porque no queda otro opción, aunque tildándolo de «absurdo», como lo calificó la Cameron Linton, congresista de Pittsburgh.

La ventaja que tiene Trump es que él ya se encuentra prácticamente en campaña nacional contra Hillary Clinton, mientras que la demócrata está enfrentándose al mismo tiempo a Bernie Sanders, quien no se rinde y sigue aún en la contienda a pesar de tener mínimas posibilidades de alcanzar la mayoría de delegados.

El día de ayer una investigación independiente también acusó a Hillary Clinton de haber cometido actos irreponsables en cuanto a la gestión de su correo electrónico, que es un tema que le ha estado dando grandes problemas a lo largo de la campaña.

 

Foto con licencia de CC por gageskidmore en Flickr


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella