Piden que no se permita a las parejas del mismo sexo casarse..."Eso eso sólo debe ser entre hombre y mujeres"...

Surge grupo contra el matrimonio gay

Por:  Baldemar Estrada castellanos

Toluca, México, 26 de mayo de 2016.-Debido a la Iniciativa de Ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, tema que en estos días se trata en foros organizados por la Universidad Autónoma del Estado de México y la LIX Legislatura estatal para su posible aprobación, nace el Frente Nacional por la Familia (FNF) que se dice conformada por instituciones de la sociedad civil organizada que tienen como objetivo procurar el bienestar social de las familias.

En conferencia de prensa, Luz María Guzmán, presidenta del Comité Estatal de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México, dio a conocer su postura a nombre de las instituciones representadas sobre este tema, quienes se manifestaron en contra de la equiparación del matrimonio con las uniones entre personas del mismo sexo.

Destacó que la organización a la que representa no está en contra de la unión de personas que presentan una atracción por el mismo sexo, por ello, exigió a los gobiernos federal, estatal, así como a partidos políticos, analicen de forma exhaustiva la iniciativa impulsada por el ejecutivo federal que modifica la Constitución y el Código Civil, para adaptarlos al llamado matrimonio igualitario.

Luz María Guzmán agregó, que por ello existe la unión libre, así como las sociedades de convivencia y otro tipo de términos para las mismas, “pero el matrimonio es el que estamos defendiendo y exigimos se reconozca como la unión entre un hombre y una mujer abiertos a la vida para poder procrear y educar a sus hijos”.

Este día la naciente agrupación, defensora del matrimonio sólo entre sexos opuestos, hizo llegar su descontento, mediante un documento, a la Legislatura local, a partidos políticos y a diferentes dependencias gubernamentales, cuya finalidad es dar marcha atrás a dicha Reforma.

Fotos: Alondra Melina León Domínguez.

Piden que no se permita a las parejas del mismo sexo casarse..."Eso eso sólo debe ser entre hombre y mujeres"...

Piden que no se permita a las parejas del mismo sexo casarse…”Eso eso sólo debe ser entre hombre y mujeres”…

banner_informe2016_1000x100
  • Rita

    Me parece totalmente absurda la existencia de este tipo de grupos defendiendo irracionalidades. Estoy seguro que hay problemas reales por atender y enfrentar, así como temáticas para las cuales se requeriría mayor información e incluso valdría la pena abrir un debate. Es una lástima que desperdicien su tiempo y le dediquen tanto tiempo a algo así.