Metepec vigilará higiene en puestos de comida

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 24 de mayo de 2016.- Este municipio cuenta ya con su Comité para la Protección contra Riesgos Sanitarios que tendrá entre sus principales responsabilidades vigilar los expendios de alimentos y su preparación con base en el cumplimiento de las normas de higiene.

Es fundamental saber que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los lugares de comercialización de alimentos en la vía pública, son los sitios con mayor riesgo de contagio de enfermedades intestinales y estomacales por la manipulación de los alimentos con el dinero, principal vehículo de bacterias como la salmonela, entre otras.

De ahí, que la administración de Metepec esté decidida a poner especial interés en implementar estrategias encaminadas a la protección de los habitantes del municipio en el sentido arriba señalado. Para tal efecto, el comité formado realizará inspecciones y dará seguimiento a los lugares de venta de comida, mercados, rastros e inmediaciones de panteones, entre otros sitios que se instalan por temporada, a fin de prevenir enfermedades en la población.

La conformación del comité es una acción coordinada entre el Sistema Municipal DIF y el Instituto de Salud del Estado de México y está integrado por servidores públicos municipales y de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria número 1 de Toluca. De acuerdo al director del DIF municipal, Salvador Martínez Caire, el Comité para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Comité Municipal de Salud se coordinarán para avanzar ordenadamente en los planes y programas que Metepec tiene en materia de salud durante la administración 2016-2018.

comité


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella