Así fue el linchamiento en Teotihuacán

Comparte:

Toluca, México, 24 de mayo de 2016.- Con relación a los hechos registrados esta tarde en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, el Gobierno del Estado de México informa:

Alrededor de las 13:30 horas se tuvo conocimiento de que un grupo aproximado de 600 pobladores de esa comunidad, tenía retenidas a tres personas –dos hombres y una mujer-, a quienes señalaban como presuntos delincuentes, los cuales estaban siendo golpeados por los pobladores.

Ante esta situación, se llevó a cabo una movilización de cuerpos de seguridad estatal para evitar que continuara la agresión, no obstante la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió.

Derivado de esta situación, las autoridades estatales apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y lograr que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a las fuerzas del orden, para deslindar su probable responsabilidad en algún hecho ilícito.

Tras romperse el diálogo y evitando en todo momento la confrontación, la Policía estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas, a quienes fue posible retirar del lugar.

Derivado de ello, se reporta que uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue trasladada para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Asimismo, 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad se encuentra realizando las diligencias del caso, para deslindar responsabilidades correspondientes.

El Gobierno del Estado de México reitera su apego al estado de derecho, en el que nadie puede hacer justicia por su propia mano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella