Activan contingencia ambiental para este fin de semana

Comparte:

Ciudad de México, 20 de mayo.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

Debido al alto registro de ozono, mañana sábado no circularán los vehículos con engomados rojo y azul y terminaciones de placas 3, 4, 9 y 0.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informó que el estancamiento de los contaminantes causado por la estabilidad atmosférica y el viento débil, asociados al sistema de alta presión que ha afectado en los últimos días al centro del país, así como la intensa radiación solar y el continuo transporte de las contaminantes hacia la región suroeste de la cuenca, provocó que la concentración de ozono superara los 150 puntos Imeca

A las 15:00 las estaciones Santa Fe, Cuajimalpa, Camarones y Miguel Hidalgo reportaron concentraciones de 178 puntos, 170 puntos, 153 puntos y 151 puntos, respectivamente.

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de su circulación.

Se reportó también que la industria federal en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

 

NTX


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella