Sanders derrota a Clinton en nueva jornada electoral

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

18 de mayo 2016.- La precandidata del partido demócrata Hillary Clinton, se encuentra cada vez más cerca de ratificar su nominación como candidata a la presidencia de los Estados Unidos, a pesar de haber perdido este martes una nueva jornada electoral con su rival interno Bernie Sanders, quien se llevó el triunfo en Óregon, tras un empate técnico en Kentucky.

Oregon, estado que reparte 61 delegados, votó mayoritariamente por Bernie Sanders, quien está ganando con el 54.5% de los votos, contra un 45.5% de Clinton, con un 75% de avance en el conteo de votos hasta la mañana de este miércoles.

Con esta votación Sanders tiene asegurados 28 delegados por 24 de Clinton de acuerdo a la agencia AP.

Mientras tanto en Kentucky, con el 99% de avance se tiene una votación de 212,549 votos para Clinton y 210,626 votos para Sanders, una diferencia de menos de 2 mil sufragios, lo que representa menos de medio punto porcentual y por lo cual se estarían repartiendo en partes iguales los 54 delegados.

No obstante este ligero avance de Sanders en el conteo de delegados, no es suficiente aún para cambiar la balanza que apunta a que Clinton ratifique en las próximas semanas la candidatura, si mantiene la ventaja que tiene de 279 delegados.

Sin embargo las derrotas no son alentadoras tampoco para Hillary Clinton, quien sigue dando muy poco de que hablar, en una lucha que ya está en desarrollo también contra Trump, quien ineludiblemente será ya el candidato republicano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella