Casi muere niño ahogado, exhortan a no tirar basura

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de mayo, 2016.- Tras las primeras lluvias de la temporada se registró una peligrosa crecida del Río La Coyotera en el municipio de Huixquilucan, lo que provocó que una vivienda fuera arrastrada, poniendo en riesgo a los habitantes, quienes tuvieron que ser rescatados de emergencia.

El Río La Coyotera es un afluente que nace en la zona de Cuajimalpa para posteriormente descender por Huixquilucan, atravesando San Fernando e Interlomas; miembros de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan participaron del rescate.

Anoche se había confirmado que una mujer de 40 años fue rescatada semi inconsciente después de haber sido atravesada por la corriente, la mujer fue identificada como Margarita L. habitante de una de las tres casas que fueron dañadas por la crecida del río.

De los 10 habitantes de la vivienda arrastrada, tres eran menores de edad, uno de los cuales también estuvo a punto de perecer ahogado, de acuerdo a información de RadioFórmula.

La crecida del río se habría dado por la obstaculización del afluente por basura acumulada, ante lo cual las autoridades del estado emitieron un exhorto a la población civil para evitar arrojar basura en las calles.

Esta situación también es un riesgo en diversas zonas del estado, la obstaculización de alcantarillas por basura es uno de los principales factores que puede propiciar inundaciones por lo que se exhorta a la población civil a evitar dejar residuos en la vía pública.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella