Respalda Zamora cambio de fecha para Ecozona de Toluca; el alcalde llevará la petición al GEM

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo

Toluca, México, 11 de mayo de 2016.- Esta semana, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, llevará ante el gobierno del Estado de México la petición de los integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca para que se posponga la puesta en marcha de la Ecozona en la capital mexiquense, originalmente señalada para el 21 de mayo próximo. El alcalde se dijo a favor de la petición, pues considera que hace falta mayor difusión de todo lo que implica la #EcozonaToluca principalmente en lo concerniente a la obligatoriedad de la verificación vehicular para poder circular en dicha área.

Zamora

En entrevista con medios de comunicación, Fernando Zamora Morales dijo que a pesar de que el ayuntamiento está listo para arrancar con la Ecozona, existe una petición muy seria de ciudadanos, organizados en el Patronato Pro Centro Histórica de Toluca, para que se difiera la fecha establecida. Sin embargo, aunque el presidente municipal de Toluca simpatiza con la esa idea, no está en sus manos tomar la decisión, por lo que llevará la solicitud, en los próximos días, a las autoridades competentes del gobierno mexiquense.

Los comerciantes del centro de Toluca, que son los principales integrantes del patronato arriba señalado, exponen varias razones para argumentar la necesidad de prolongar la entrada en vigor de la Ecozona, por ejemplo el alto número de automóviles que no están verificados, la poca cultura ambiental que sigue imperando entre la población y la falta de información sobre todo lo que rodea la implementación de una Ecozona.

La empatía del alcalde capitalino con los argumentos del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, podría modificar la postura de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, que hasta ahora se dice inflexible con la fecha de implementación de la Ecozona.

Por ahora, Fernando Zamora llevará la voz de quienes piden ampliación de plazo y las autoridades municipales continúan con las acciones que tienen que ver con la implementación de la Ecozona, como la separación de la basura y el uso de la bicicleta, entre otras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella