liguilla

Liguilla de clásicos

Quedó definida la Liguilla del Clausura 2016, con duelos de poder y además habrá Clásico Nacional y Clásico Regio.

(1) RAYADOS VS. TIGRES (8)

Clásico Regio. El superlíder Monterrey, con 37 puntos enfrentará al campeón Tigres, que con 24 unidades avanzó al vencer en la última jornada a Cruz Azul y que buscará aplicarle a su archirrival la famosa maldición de quien ocupa la cima.

Tigres ha sido la burla de Rayados en liguillas, ahora los de la UANL tendrá revancha. Para esta Fiesta Grande se vive algo similar a lo ocurrido en el Clausura 2013, en aquel entonces los papeles estaban invertidos, los felinos eran el superlíder y los albiazules habían entrado como último invitado y pudo echar a los de Tuca.

Sin embargo, la historia más reciente se remonta al A2013 en el torneo de Copa MX, Tigres tomó ventaja de dos goles, pero en los minutos finales Rayados empató y obligó a tanda de penales del que salió victorioso. Mientras que los primeros enfrentamientos en Liguilla se dieron en semifinales, en el C2003 y en el A2005, en ambos Rayados echó a los auriazules.

(2) PACHUCA VS. SANTOS (7)

Tuzos con 30 puntos quedó segundo, se enfrentará a Santos que se coló en séptimo con 27 unidades.

Estos equipos se han visto las caras en todas las instancias de Liguilla, cuartos, semi y final, en todas, los Tuzos han estado en la serie por el título. Los laguneros solo han salido victoriosos en la final del Verano 2001, mientras que en cuartos de final del C 2007 y semifinal del C2014, los hidalguenses los dejaron fuera.

En esas tres veces que se han topado, en una Pachuca terminó como campeón y en las otras dos perdió las finales. Por otra parte, en la Jornada 10, Guerreros se llevaron el triunfo 3-2 en el TSM.

(3) LEÓN VS. MORELIA (6)

Con 30 unidades, León quedó en el tercer puesto y Morelia con 28 fue sexto, por lo que se medirán en cuartos de final por segunda vez en su historia.

No hace mucho se toparon en esta instancia, en el A2013, cuando León dejó fuera a Monarcas al golear en la vuelta 4-0, luego de que en la ida empataron a tres. En esa Fiesta Grande, la Fiera terminó alzando el trofeo.

En el torneo regular, León cayó con los michoacanos 2-1 en la J5.

(4) AMÉRICA VS. CHIVAS (5)

Clásico Nacional se dará por tercera ocasión en cuartos de final de los torneos cortos, luego de que América empatara con Pumas en la última jornaday se quedara con 29 puntos en el cuarto sitio y Chivas fue quinto con un punto menos que el archirrival.

Las dos veces que se enfrentaron, las Águilas han salido gloriosas, en el Invierno 1997 e Invierno 1999; semifinales ya también se habían dado estos enfrentamientos, en el A2006 cuando el rebaño echó a los azulcremas y en el C2007, la vez que los capitalinos despacharon a los tapatíos.

En el duelo del torneo regular, América venció 2-1 a Chivas en la J10, pese a esto, los rojiblancos pueden ser tomados como favorito, debido al buen cierre de torneo que tuvo, con siete juegos sin perder, seis de ellos con victoria.

 

mediotiempo

banner_informe2016_1000x100