Trasladan a ‘El Chapo’ a la frontera; confirma Segob

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com 

7 de mayo 2016.- La Secretaría de Gobernación ha confirmado este sábado que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ fue trasladado del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Diversas agencias internacionales reportaron minutos antes el sorpresivo traslado; la agencia AP, detalló que el capo habría sido sacado del penal del Altiplano alrededor de las 2 de la madrugada, para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca, y de ahí habría sido enviado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde finalmente despegó a bordo de un avión de la Policía Federal, con destino a Ciudad Juárez.

La Segob, señaló que el motivo del traslado se debe a que se realizan diversas obras en el Cefereso 1 de Almoloya para reforzar la seguridad, así como a una estrategia de seguridad de rotación de internos implementada en noviembre, y que hasta la fecha a generado traslados en 7400 reos de todo el país.

La agencia EFE señaló que se tenían fuertes rumores de que podría ser con motivos de extradición el traslado, no obstante que la Segob no se ha pronunciado al respecto.

La dependencia encabezada por Osorio Chong, detalló que el traslado se realizó en un marco de respeto a los derechos humanos del interno, así como con la debida notificación al equipo legal del acusado, quien había reingresado a El Atliplano el pasado 8 de enero, seis meses después de haberse fugado a través de un túnel.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella