Contingencia ambiental se extiende este jueves

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 4 de may.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, por lo que este jueves 5 de mayo se extiende el doble Hoy No Circula en el Valle de México.

Sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color VERDE o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

La dependencia confirmó que a las 15 horas se registró una concentración máxima de 179 puntos en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, incentivado por la condición de estabilidad atmosférica que prevalece, así como un viento débil provocado también por un sistema de alta presión.

Se prevé que las condiciones se extiendan por las próximas horas, por lo que se tomó la determinación de prolongar la contingencia, sin que se descarte que se pueda alcanzar incluso la Fase II.

A través de un comunicado la CAMegalópilis recomendó particularmente entre 13 y 19 horas, atender las siguientes recomendaciones:

  1. Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

  2. Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,

  3. Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.

  4. Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

  5. No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Asimismo se emitieron instrucciones a dependencias federales y de gobierno a atender diversas disposiciones para aminorar la generación de contaminantes a la atmósfera. Se exhortó a la población a mantenerse informados.

 

Foto CdMx 4 de mayo 2016
@webcamsdemexico

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella