Leicester City, son leyenda

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

El Leicester City, discreto club inglés que normalmente peleaba por no descender, o bien por regresar a la Premier League de Inglaterra, este lunes han concretado una de las proezas más sorprendentes de los últimos tiempos en el balompie mundial, coronándose finalmente campeones de la Liga Premier; por encima de grandes potencias como el Arsenal, los Manchester o el Chelsea.

Estando todavía a dos fechas de que termine el campeonato, con 77 puntos el Leicester ha asegurado ya el título, gracias a una remontada del Chelsea, quien empató este lunes 2 a 2 ante el Tottenham, el único rival que podía dar alcance todavía al Leicester, y que con el empate se queda con 70 puntos, otorgándole así al Leicester, el primer campeonato de máxima categoría en los más 132 años de historia del club.

El conjunto dirigido por Ranieri, desarrolló a lo largo de la temporada una de las epopeyas más emocionantes y espectaculares del deporte moderno; tenía muchos años que algún equipo discreto y sin grandes nombres ni recursos conseguía un campeonato en alguna de las principales ligas europeas; no obstante durante 36 partidos, jugadores como Mahrez, Kanté o el delantero estrella Jamie Vardy, pasaron del anonimato a convertirse ahora en super estrellas del fútbol, debido a las extraordinarias cualidades mostradas a lo largo de la campaña.

Antes de llegar a lo que son ahora, el Leicester también sufrió alguna de las experiencias más dolorosas en la historia del fútbol, como aquel partido ante el Watford, cuando se les fue el ascenso de forma increíble en el último suspiro.

Jugadores como Vardy, por ejemplo, había sido rechazado por el Liepzig de la segunda división de Alemania, señalando que ya estaba muy viejo; el joven inglés tenía en ese entonces 26 años y escasa participación en la 5a división de Inglaterra; de hecho era un amateur del deporte, pues tenía que realizar también trabajos alternos para poder subsistir, entre ellos uno de entrenador en un fábrica.

No obstante el agente de Vardy confiado insistía que su jugador tenía el nivel para llegar a selección nacional, y años después el sueño imposible se ha cumplido, Vardy llegó al Leicester que era en ese entonces de la segunda división inglesa, fue campeón con ellos y pieza clave para el ascenso, y posteriormente estando en primera protagonizó la temporada 2015-2016 convirtiéndose en goleador del nuevo y sorpresivo campeón de la Premier League.

El Leicester además es un campeón espectacular, su fútbol no es tedioso, defensivo y metódico como otros campeones con recursos limitados como el Atlético; el equipo de Ranieri fue el más espectacular, dinámico y con buen juego, lo cual será todo un hito para recordar por muchos años en la historia del fútbol.

En el partido de este lunes el Tottenham parecía que extendería la definición por una semana más, pues al medio tiempo derrotaban dos goles por cero al Chelsea en un partido ríspido y disputado, que terminó convirtiéndose en una batalla campal de agresiones y violentas entradas.

En medio de la guerra, el Chelsea se las arregló para regresar en el juego, primero con un gol de Cahill en tiro de esquina y a 10 minutos de final un golazo de Hazard que festejó como si hubiera ganado el mundial puso el 2 a 2 que termina dando el campeonato al Leicester.

https://www.youtube.com/watch?v=418kJeLFLJs

Reflejo de la mediocre campaña del Chelsea, los jugadores locales se conformaron con el empate y sólo se esfozaron en mantener el marcador, acabando así con las ilusiones en Tottenham, y desatando una serie de festejos en Leicester, los cuales seguramente se extenderán por varios días.

El Leicester asegura así el primer campeonato de su historia, lo cual también celebran jugadores que estaban en el olvido y que han vuelto a demostrar su talento, como Ullua, Okazaki, Morgan, Huth o Drinkwater; es un misterio aún si la base del plantel permanecerá, pues muchos de ellos ya se cotizan de forma importante con miras al mercado de verano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella