El Estado de México, primer lugar nacional en transparencia

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de abril de 2016.- En el marco de la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila dijo que ello contribuirá a ser más transparentes y estrictos en el manejo de los recursos públicos, y en el caso del Estado de México redoblar el trabajo que ya se viene haciendo y que, por ejemplo, le ha valido llevar tres años consecutivos el reconocimiento como primer lugar nacional en transparencia fiscal por parte de la firma A Regional, y el año pasado haber ocupado primer sitio en el diagnóstico del presupuesto basado en resultados que realiza la Secretaría de Hacienda.

“Es un logro no del gobernador, es de todos los mexiquenses, por tres ocasiones consecutivas: 2013, 2014, 2015, la consultora A Regional, una consultora de reconocimiento nacional e internacional, le ha otorgado al Estado de México el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las entidades federativas. De 100 puntos posibles, nos han dado, en los tres años consecutivos, 98.7 puntos como reconocimiento a lo que venimos haciendo”, indicó.

Convenio

Por eso, al signar junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Convenio de Colaboración Administrativa para Formalizar el Trabajo, el gobernador mexiquense aplaudió la Ley de Disciplina Financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, que hará más transparente y estricto el manejo de los recursos públicos.

«Esta ley es producto de un consenso que se ha generado con las diferentes fuerzas políticas del país, y es muy importante que los estados, que los municipios tengamos orden en las finanzas, que no nos olvidemos que los recursos que administramos son de la gente, son de la ciudadanía a la cual nos debemos», afirmó el mandatario estatal.

Por ello, felicitó al presidente de la República y al Congreso de la Unión y dijo que al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exhortará a sus homólogos para actualizar a la brevedad las legislaciones locales y armonizarlas con la legislación federal.

En el caso del Estado de México, instruyó a las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, y a la Consejería Jurídica de la entidad, realizar los ajustes correspondientes y ser más estrictos en la materia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella