Peña plantea histórica flexibilización de la marihuana en México

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de abril 2016.- Este jueves el presidente, Enrique Peña Nieto, confirmó los pormenores de la iniciativa que estará enviando próximamente al Senado de la república y donde se plantean diversas reformas al uso y legislación en torno a marihuana; promoviendo de manera formal el uso medicinal y científico de la planta, así como un incremento en la cantidad permitida para su uso personal, como forma de evitar la criminalización.

El mandatario plantea modificar diversas disposiciones del Código Penal federal, así como de la Ley Federal de Salud, con lo cual se estaría autorizando el uso de medicamentos con base en la planta de cannabis o sus ingredientes activos, con lo cual se abriría también la puerta a la importación de estos productos.

En evento público el presidente señaló que «para dejar de criminalizar el consumo», se estará ampliando a 28 gramos la cantidad de marihuana permitida para uso personal, lo cual representa 5.6 veces más, que la cantidad tolerada actualmente.

Peña Nieto aseveró que esto estaría permitiendo la liberación de muchos consumidores, quienes actualmente se encuentran en prisión, por un tema que, reiteró, debe ser de salud pública.

Asimismo señaló que se estarían destinando recursos también para la investigación científica, acerca de las múltiples cualidades y usos que se implementan en otras latitudes.

Subrayó que esta iniciativa es producto de las conclusiones obtenidos en los foros públicos que se estuvieron realizando a lo largo de la república, organizados por los legisladores y donde participaron representantes de la sociedad civil.

Hace unos días en el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente había dado un adelanto de lo que sería el giro en la política federal, haciendo también un llamado a afrontar el problema de manera global y desde todos sus ámbitos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella