Trump y Clinton ganan elecciones en Nueva York

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Nueva York, EEUU, 19 de abr.- Este martes se han llevado a cabo las elecciones primarias en el estado de Nueva York para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano; con un 67% de avance en el conteo, ya es un hecho que Donald J. Trump será el ganador de parte de los republicanos, mientras que Hillary Clinton se estará llevando una importante victoria en el bando demócrata.

La victoria de Trump es aplastante, hasta las 21:30 horas (UTC-5), está ganando en la totalidad de lo condados, manteniendo una ventaja de más de 35 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, John Kasich. Trump suma un 60% de los votos, contra un 25% de de Kasich, mientras que el principal rival del Trump, Ted Cruz, estaría teniendo una aplastante derrota, sumando apenas el 15% de los sufragios. Manhattan es el único condado donde Kasich tiene una ligera ventaja sobre Trump.

Trump está sumando parcialmente 48 delegados más a su favor, con lo cual acentúa de forma importante su ventaja en la contienda republicana.

En cuanto a la elección de los demócratas la votación se encuentra más reñida, pues aunque Bernie Sanders está ganando en la mayor parte del territorio estatal, Hillary Clinton tiene importante ventaja en las principales ciudades, que es lo que le está dando la ventaja con un 58% de los votos, ante un 42% de Sanders.

Clinton está ganando solamente en la zona metropolitana de Nueva York, Rochester y Syracuse, mientras que Sanders cosecha triunfos en Albany, Buffalo y la totalidad de los demás condados.

Con estos resultados Clinton suma 104 delegados más para su causa, mientras que Bernie Sanders está sumando 85 delegados más.

La victoria será un tanque de oxígeno para Hillary Clinton quien venía de perder en todos los estados durante las tres jornadas electorales anteriores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella