100 mil damnificados en Ecuador alerta la Cruz Roja

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Este lunes el ministro de seguridad de Ecuador confirmó que la cifra oficial de muertos es ya de 350 tras el terremoto que azotó la región costera de Pedernales y que ha dejado también cuantiosos daños materiales.

El presidente Rafael Correa señaló que la prioridad sigue siendo el rescate de personas que pudieran permanecer con vida bajo los escombros; agradeció a México el envío de 120 rescatistas especializados quienes colaboran ya con las misiones de rescate.

Por su parte la Cruz Roja internacional emitió una alerta señalando que alrededor de 100 mil personas requieren algún tipo de asistencia, por lo que exhortó a incrementar la ayuda internacional que está llegando de todas partes del mundo.

El organismo internacional detalló que se requieren hogares temporales para unas 5 mil personas quienes han perdido de forma total sus viviendas.

Unos 800 voluntarios de la Cruz Roja participan también de las misiones de rescate, en horas recientes se han concretado varios rescates de personas aún con vida, en lo que ha sido el peor terremoto en Ecuador desde 1979.

En Portoviejo una de las ciudades más afectadas, se reportaron también daños en una prisión, por lo que al menos unos 100 reos se habrían fugado, para lo cual se ha implementado también un operativo de búsqueda y localización de los fugados.

Los hospitales que están en condiciones de operar lo hacen al máximo de sus capacidades, se registran al menos 2 mil 527 heridos confirmó el vicepresidente de Ecuador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella