Respeta GEM los procesos jurídicos en Xochicuautla

Comparte:

* Hasta el momento, los quejosos del juicio de amparo 771/2015 no han demostrado la ubicación ni han acreditado la titularidad de la fracción de terreno.

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de abril de 2016.-El Gobierno del Estado de México ha sido respetuoso en todo momento de todos los procesos jurídicos interpuestos acerca de la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, atendiendo incluso las suspensiones otorgadas por jueces federales.

Respecto del Juicio de Amparo 771/2015, interpuesto por Antonio Miguel Reyes Valdez y otros, la autoridad estatal ha respetado de manera precisa la suspensión definitiva otorgada por la autoridad judicial.

Sin embargo, ninguno de los promoventes ha precisado con claridad la ubicación ni ha acreditado la titularidad de la fracción de terreno de que se trata, según la suspensión definitiva contenida en el expediente.

Ante esto, el Sistema de Autopistas del Estado de México ha continuado con los trabajos de la Autopista Toluca-Naucalpan, atendiendo lo dispuesto en el Decreto de Expropiación publicado el 9 de julio de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.

Incluso, SAASCAEM hizo efectiva la expropiación el día 16 de julio de 2015, cuando se llevó a cabo la posesión y deslinde de la superficie de 37-93-86 hectáreas de terrenos que pertenecieron a la comunidad de San Francisco Xochicuautla y su Barrio La Concepción.

Respecto a las versiones de que serán demolidas más viviendas de la zona, las autoridades estatales señalaron que esto se definirá una vez que se determinen los límites precisos del derecho de vía.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *