Angela Merkel ofrece ayuda para resolver caso Ayotzinapa

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Berlín, Alemania, 12 de abril de 2016.- La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su ayuda y experiencia al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la investigación de los 43 alumnos normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa tras una reunión, los mandatarios revelaron que acordaron reforzar la cooperación entre ambas naciones para fortalecer las capacidades de la policía mexicana en su combate al crimen organizado. Entre otras cosas, la canciller alemana también ofreció el apoyo de su país para capacitar a las tropas mexicanas que participen en misiones de paz con la ONU.

Tras un encuentro con empresarios, Angela Merkel y Enrique Peña Nieto ratificaron la decisión de ambos gobiernos para mantener la colaboración en materia de comercio, cultura, educación y por supuesto derechos humanos. Sobre este particular, el presidente mexicano aseguró que su país siempre ha estado abierto al escrutinio de los defensores de los derechos humanos y de los relatores de la ONU y de la OEA.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella