Ejército sirio recupera ciudad ancestral de Palmira

Comparte:

Damasco, Siria, 24 de mar.- Después de haberse anunciado el día martes el inicio de la operación definitiva para tomar el pueblo de Palmira, considerado el centro del histórico lugar con invaluable importancia arqueológica en Siria y el cual estaba bajo control de Isis de mayo, finalmente el ejército sirio ha anunciado que ha logrado tomar el control.

La agencia AP reportó a las 5am (Tiempo del centro de mx), que la televisión estatal siria estaba reportando la toma de la ciudad de Palmira y transmitiendo imágenes de las operaciones en algunos de los edificios donde todavía se estaría limpiando el área de terroristas.

Palmira, sitio declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ha sido devastado tras la presencia de ISIS, se sabe de la destrucción de históricos inmuebles con más de dos milenios de antiguedad, como el Templo de Bel y el icónico Arco del Triunfo, aunque aún falta un recuento total de los daños, lo cual no se había podido realizar por el dominio de Isis.

Semanas atrás el ejército Sirio había llegado a los linderos de Palmira, no obstante los mercenarios de ISIS mantenían resistencia y controlado el pueblo central, no obstante hace unos días el Ejército sirio anunció una operación definitiva para recuperar el control en un plazo de 48 horas, lo cual habrían concretado.

Rusia participó de la operación limpiando el área con ataques aéreos; los diversos accesos al lugar han sido limpiados de minas y mercenarios, con quienes se habrían registrado múltiples y sangrientos enfrentamientos, sin que hasta el momento se tenga un saldo oficial.

Activistas han externado sus dudas de que en verdad el ejército sirio haya recuperado el control de Palmira, refiere AP, por lo que se espera en las próximas horas más imágenes del ejército sirio que ratifiquen la recuperación del mítico lugar.

 

Wem Agencia


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella