ISIS se adjudica ataques terroristas en Bruselas

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Diversas agencias internacionales están haciendo eco de un supuesto comunicado del grupo terrorista denominado el Estado Islámico (EIL o ISIS), quienes se habrían adjudicado los ataques suicidas en el metro y aeropuerto de Bruselas.

A través del desplegado distribuido en sus agencias oficiales, habrían señalado que «mártires» de ISIS se habrían inmolado junto con cinturones repletos de explosivos, en respuesta a la incursión que Bélgica está realizando junto con la coalición internacional que está combatiendo a los mercenarios terroristas.

En el desplegado advierten que vendrán más ataques como respuesta a las operaciones de combate a ISIS que se han realizado por la coalición internacional en países como Siria, Irak y Libia.

Por su parte Alemania confirmó que al igual que Francia, han reforzado la seguridad en sus fronteras con Bélgica, donde se considera pudiera haber más terroristas, quienes también pudieran estar relacionados en los hechos. Francia anunció que desplegó a más 3 mil 600 policías para reforzar su seguridad.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel confirmó también que se está buscando a uno de los terroristas que ingresaron al aeropuerto de Bruselas. Mediante el sistema de videovigilancia pudieron identificar a los tres sujetos que entraron portando paquetes explosivos, los tres entraron juntos, no obstante uno de ellos no se inmoló y abandonó los explosivos al interior de la terminal aérea.

Tras haber sido desalojado el inmueble, elementos especializados del ejército belga, neutralizaron el contenedor con explosivos que permanecía sin detonar en el lugar.

Se han publicado imágenes del sujeto, advirtiendo sobre su posible peligrosidad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella