Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental

Comparte:

Debido a que no existen las condiciones atmosféricas adecuadas, la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En un comunicado, el organismo indicó que se prevén condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono y de partículas suspendidas, por lo que el rango de este contaminante será malo en la zona suroeste de la cuenca del Valle de México.

Informó que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas o antes se hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.

Recordó que para este jueves se espera ambiente caluroso y cielo despejado a medio nublado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias aisladas en las cercanías del valle, después de las 18:00 horas.

El viento tendrá intensidad ligera y el ambiente estará brumoso al menos hasta media tarde, y la temperatura mínima promedio será de 10.0 a 11.0 grados centígrados, mientras que la máxima promedio oscilará de 25.0 a 26.0 grados Celsius.

Para este día todos los vehículos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México con engomado de color verde y terminación de placas 1 o 2 deberán de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Ello sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00), además de los carros con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par.

Quedan exentos de dicha medida los automotores que porten en lugar visible el holograma “Exento”, los que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión, aquellos que prestan diversos servicios como los de emergencia, médicos, y seguridad pública.

También los de transporte escolar y de pasajeros, los que tienen placas de auto antiguo, los de procedencia extranjera o matriculados en otras entidades distintas a la Ciudad de México y el Estado de México que porten el “Pase Turístico Metropolitano” vigente, y las motocicletas.

El Came invitó la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire a través de la página aire.df.gob.mx, y de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Para contribuir a la mejorar la calidad del aire, exhortó a disminuir o evitar el uso del automóvil.

 

NTX


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella