Ditirambo en Metepec, la entrada será gratuita

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México.- El grupo Ditirambo se presentará en el “Pueblo Mágico” de Metepec, Estado de México,  el próximo miércoles 24 a las 6 de la tarde, cuando ofrecerán un espectáculo gratuito en la Parroquia de San Juan Bautista.

Parroquia de San Juan Bautista

Este ensamble de música barroca está integrado por músicos jóvenes y se distingue por mezclar actuación y sonido en una propuesta que abarca el periodo del renacimiento europeo y el del virreinato mexicano.  En su repertorio incluyen música tradicional, folklore mexicano y europeo, al igual que obras de músicos de la Nueva España, como Hernando Franco y  Manuel Zumaya.

Esta presentación  forma parte de la cartela cultural permanente del gobierno municipal  que intenta promover las diferentes expresiones del arte y la cultura mediante eventos gratuitos que acerquen estas actividades a la mayoría de la población.

Ditirambo se ha presentado se ha presentado en festivales culturales internacionales como el Cervantino, en Guanajuato; el de Música Antigua de Morelia; el de Las Almas, en Valle de Bravo y el de Arte y Cultura Quimera, en Metepec; además del Festival Kathaumix, en Vancouver, Canadá y el de Voces de Paisley en Glasgow, Escocia.

Ensamble de música barroca con trayectoria internacional.
Ensamble de música barroca con trayectoria internacional.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *