Rayo láser puso en riesgo avión en el que llegaba a México el Papa

Comparte:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb – Un rayo láser apuntó hacia el avión del Papa Francisco cuando aterrizó en la Ciudad de México la semana pasada, aunque no provocó lesiones a los que iban a bordo, dijo la aerolínea Alitalia en un comunicado el miércoles.

La aerolínea dijo que la tripulación de la aeronave notó que el láser venía de tierra cuando el Papa llegaba a México procedente de Cuba y que otros aviones que estaban llegando también se vieron involucrados en el incidente.

«El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, de acuerdo al procedimiento normal», dijo Alitalia. «Es decisión de la torre de control informar a las autoridades competentes», añadió.

Este es el más reciente de una serie de incidentes con rayos láser alrededor del mundo.

En noviembre, peligrosos haces de luz de láser portátiles afectaron a 20 aviones que volaban sobre Estados Unidos y su territorio en la noche, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Los rayos láser pueden provocar ceguera temporal en los pilotos y, en algunos casos, éstos han reportado lesiones oculares que requieren tratamiento médico.

El Papa termina su visita a México el miércoles. (Reporte de Phillip Pullela. Editado en español por Adriana Barrera.)

 

Reuters

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella