En Tamaulipas aseguran a más de 500 migrantes extranjeros en una semana

Comparte:

Reynosa, Tamaulipas, 16 de feb.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones federales y estatales aseguraron a 509 migrantes extranjeros en el periodo comprendido del 6 al 11 de febrero del presente año en diversos municipios de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que de los 509 indocumentados, al menos 376 eran de Cuba, quienes se encontraban exiliados en Costa Rica y a quienes por razones humanitarias se les otorgó salida hacia México, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Explicó que las autoridades del INM atendieron y extendieron LOS permisos oficiales, válidos por 20 días, para no ser deportados.

Los migrantes cubanos, entre los que se incluían embarazadas, adultos mayores y menores de edad, solicitaron asilo político al gobierno de Estados Unidos, ingresando a ese país en el transcurso del periodo antes citado.

Los otros 133 migrantes asegurados por las autoridades migratorias y personal de corporaciones federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas son originarios de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Brasil, entre otros.

De este grupo, 67 fueron asegurados en los diversos filtros que el Instituto Nacional de Migración tiene instalados en puntos estratégicos de Tamaulipas, mientras que 66 fueron detenidos por otras fuerzas federales y estatales.

Precisó que al menos 57 migrantes extranjeros fueron rescatados en tres municipios donde se encontraban privados de la libertad, 42 de ellos estaban en Reynosa, 10 en San Fernando y cinco más en Ciudad Victoria, entre otros.

 

Notimex


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella