Ataque del crimen organizado en el sur del “Edomex, un hecho aislado: Nemer

Comparte:

Toluca, Edoméx, 4 de mayo de 2022.- El secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, informó que no hay muertos y sólo se registran 4 lesionados a causa de las acciones del crimen organizado perpetradas ayer en la región de la entidad. También calificó como hecho aislado el ataque del crimen organizado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Sultepec. Ernesto Nemer Álvarez dijo también que fue una reacción a una estrategia definida con alcances fijos, claros e importantes que habrían irritado a la banda que controla el sur del Estado de México conocida como la Nueva Familia Michoacana.

El secretario general de gobierno aseguró que la paz social en la zona donde ayer, además del ataque al edificio de la Fiscalía, se registraron cierres de carreteras y quemas de vehículos no se ha roto y hay avances en los operativos en todo el Estado, particularmente en la zona sur.

Según Ernesto Nemer  el gobierno estatal mantiene coordinación con autoridades federales y municipales y el día de ayer se actuó de manera inmediata en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina Nacional, la 22a Zona Militar y los presidentes municipales.

Los cuatro elementos lesionados están adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de acuerdo al reporte oficial los policías estatales resultaron con lesiones derivado de un accidente vial al acudir al llamado de apoyo y a estas horas ya fueron dados de alta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella