Acercan autoridades municipales de #Toluca servicios a la población

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.-  Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, realizo gira de trabajo por los Barrios Tradicionales de la Ciudad Capital del Estado de México en donde hizo entrega de un Arco techo, impermeabilización y rehabilitación de instalación eléctrica en la escuela  primaria Henry Ford.

Posterior a lo anterior hizo entrega de patrullas, así como la presentación del Programa Pie a Tierra Toluca, entrega de certificados del acuerdo de condonación, regularización del agua e inicio de la Jornada de Municipal de Servicios en la Explanada delegacional de Barrios Tradicionales.

En este punto Martínez Carbajal comentó que el gobierno pie a tierra   es un programa permanente que tiene la intención acercar los servicios municipales a las delegaciones, como Tesorería, Organismo de Agua y Saneamiento, Protección Civil, Desarrollo Social, Turismo, Registro Civil y DIF entre otros.

Aseguró, que parte del trabajo pie a tierra y el acercamiento de los servicios también incluye la entrega de cinco patrullas a Barrios Tradicionales las cuales estarán de manera permanente en el programa Policía Pie a Tierra, por lo que hizo la presentación de los policías que recorrerán las calles y tocarán las puertas.

El alcalde de Toluca comentó que las policías de los tres órdenes de gobierno trabajan en unidad, pero eso no es todo para erradicar la inseguridad, también debe existir un trabajo coordinado entre autoridades y familias, ara que desde ahí se eduque y oriente a los hijos. Recordando que las armas, las drogas y el alcohol incitan a la violencia.

Informó que se revisaran cada una de las luminarias, existentes en Barrios Tradicionales, así como el bacheo para tener mejores calles.

Comentó que a cambio de la condonación de multas se les solicita a las personas que permitan hacer una revisión delas tuberías de agua de sus casas, porque en muchas de ellas existen fugas que ni las mismas personas que habitan esas casas lo saben, en Toluca hay 360 casas, con este programa se está beneficiando a 83 mil casas.

En su oportunidad, Eduardo Hernández Pardo Director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que Toluca recibe 3 metros cúbicos de agua por segundo y un metro cúbico provine del sistema Cutzamala, independientemente de eso, Toluca opera 100 pozos de agua.

Informó que el Organismo de Agua y Saneamiento e Toluca paga, 7 pesos por metro cubico de agua que recibe o sea que se pagan 21 pesos por segundo y 8 millones de pesos a la CFE por el pago de luz es por ello que se inició el programa de regularización en el pago de agua.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella