23 y 24 de marzo se vacunará contra Covid en Toluca a menores de 14 años

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

18 de marzo 2022.- El próximo miércoles 23 y jueves 24 se realizará una jornada especial de vacunación contra Covid-19 a menores de 14 años con amparo, en el Hospital del Niño de la capital mexiquense.

Estas jornadas de vacunación, serán exclusivamente para familias que han promovido amparos para solicitar la inoculación a menores de edad, y que ya cuentan con resolución judicial.

El encargado de la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, señaló que estas jornadas de vacunación, serán para dar cumplimiento a la serie de resoluciones emitidas por la autoridad judicial, ante los amparos promovidos para acceder a este biológico.

A través de estos amparos, actualmente en la entidad suman 45 niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 11 años, que ya han recibido esta vacuna.

Cabe señalar que aunque la Cofepris emitió la autorización para emplear el reactivo Pfizer en este segmento de edad, menores de 16 años aún no forman parte del Plan Nacional de Vacunación, por lo que no es posible acceder a la vacunación sin amparo de por medio.

Autoridades sanitarias, han justificado su postura, con base en la evidencia científica disponible a nivel mundial, donde se refieren múltiples efectos adversos posibles con este tratamiento que aún se encuentra en fase de desarrollo; concretamente, se han detectado mil 700 efectos adversos posibles con la vacuna de Pfizer, algunos de ellos graves y con capacidad de poner en riesgo la vida de las personas.

Debido al bajo riesgo que representa el Covid-19 para menores de edad; las autoridades sanitarias de México, al igual que en otros países de Europa, Asia y África, han concluido que actualmente es mayor el riesgo por la vacuna, que por el virus en sí, por lo cual no se recomienda aún su aplicación en este grupo de edad.

A pesar de esto, autoridades han manifestado que respetarán las decisiones judiciales, en los casos que así se haya tramitado, lo cual será bajo responsabilidad exclusiva de los padres o tutores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella