Miente el tesorero de San Felipe del Progreso

Comparte:

Juan Carlos Lara Escobedo

San Felipe del Progreso, Edoméx, 31 de enero de 2022.- Nada justifica que el nuevo ayuntamiento de este municipio se escude en falsas acusaciones para no realizar las obras que prometió y decir que no tiene ni para pagar los salarios a los empleados de la comuna. Así lo afirmo el exalcade de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel.

De hecho, la nueva administración de este municipio del norte del #Edoméx ya cuenta con recursos propios vía impuesto predial y licencias además de cuando menos dos millones de pesos que se generaron por la feria. Además, el ayuntamiento encabezado por Jerónimo Apolonio ya cuenta con las participaciones federales del mes que representan alrededor de 15 millones de pesos.

Hace unos días, el tesorero de este municipio, Antonio José Esquivel, acusó a la pasada administración municipal de no haber dejado recursos en las arcas de la comuna para pagar la retención de ISR. Con ello justificó la escases de acciones de gobierno en favor de la ciudadanía por lo que el nuevo ayuntamiento encabezado por Jerónimo Apolonio no ha podido realizar “pequeñas grandes obras” y además no podrá pagar salarios a los empleados municipales durante tres meses.

Sin embargo, de acuerdo a la ley, es la nueva administración a la que le corresponde reportar las retenciones y pagarlas. Además, el tesorero se quejó de que no le dejaron recursos del presupuesto y justificó que por ello no habrá salarios para los empleados de la comuna. Al respecto hay que señalar que las administraciones salientes no tienen por qué dejar recursos en la cuentas ya que el presupuesto que ejercen responde a un ejercicio anual.

Con tan sólo 31 días en el ayuntamiento, la administración de Jerónimo Apolonio en San Felipe del Progreso ya está justificando su falta de acciones y responsabilizando a las administración pasadas de sus propios errores. El grupo encabezado por Jerónimo Apolonio le miente a los Sanfelipenses, pues, por ejemplo, acusa a la anterior administración de haber permitido que les quitarán una bodega, cuando se trató de un embargo ordenado por una autoridad jurisdiccional para pagar un laudo heredado por el entonces alcalde y ahora diputado federal Eduardo Sarzosa Sánchez, íntimo de Apolonio y señalado por actos de corrupción.

Apolonio dejará sin sueldo a los empleados municipales y desde ya anuncia que no habrá “pequeñas grandes obras”, ¿dónde queda su capacidad de gestión, en que gastará el presupuesto que tiene cada mes?


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella