Por narcomantas, reforzarán seguridad en Toluca

Comparte:

*Uso de cubrebocas es ser solidario con la reactivación económica: Raymundo Martínez

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 28 de enero de 2022.- Al hacer un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones de Toluca, en dónde se aplica el refuerzo dela vacuna contra el Covid 19, Rayumundo Martínez Carbajal presidente municipal de Toluca destacó que el uso de cubrebocas es solidarizarse con la reactivación económica.

Agrego que el Bando Municipal es muy claro y establece que el uso del cubrebocas es obligatorio, por lo que no se tomarán nuevas medidas al respecto.

Acompañado del subsecretario de Gobierno Gerardo De la Cruz, el alcalde toluqueño señaló que se ha establecido un trabajo coordinado tanto con el gobierno estatal como federal.

«La responsabilidad para que no se pase a un semáforo naranja es de todos, incluyéndome, hay que ser responsables con el seguimiento de los protocolos de salud», indicó.

Martínez Carbajal dijo que existen muchas empresas que aplican sus protocolos de seguridad e higiene y eso significa que quieren seguir trabajando, recordando que un confinamiento mayor afecta a todos, a los comercios y a las familias en general.

Cometo que en la policía municipal hasta el momento se tiene un reporte de 203 policías enfermos, aunque no todos han tenido los síntomas de Covid, también existen otras causas.

A ser cuestionado si tiene conocimiento de que la administración municipal aplicó amonestaciones o sanciones para algunos comercios o personas, Raymundo Carbajal señaló que no existe registro alguno de un hecho como el que se menciona.

Al abordar el tema de las narcomantas que se colocaron e San Cristóbal Huichochitlán, el Presidente Municipal de Toluca sostuvo que en la zona se estará reforzando la seguridad.

Finalmente, comento que no se puede señalar a una sola organización delictiva cómo ya lo dijo el Fiscal del Estado del Estado de México, hay presencia de varias organizaciones delictivas y no se puede señalar a una en particular.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella