Aprueban en comisiones Paquete Fiscal del Edoméx; deuda será de 5.5 mmdp

Comparte:

28 de enero 2022.- Finalmente este jueves, a pocos días de que termine el plazo, las Comisiones Unidas de la Legislatura del Estado de México, han aprobado el paquete fiscal para el año en curso, el cual ascenderá a más de 322 mil millones de pesos.

Uno de los temas que retrasó más la aprobación y generó mayores debates, fue el asunto de la deuda contratada; la propuesta del ejecutivo era de 9 mil 500 millones de pesos; no obstante que finalmente solo se autorizó un endeudamiento por 5 mil 500 millones de pesos, en créditos a 25 años.

El dictamen establece que 3 mil 700 millones de pesos serán para obras en colaboración con el gobierno federal (de conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y mil 800 millones para obras estatales.

Al gobernador Alfredo del Mazo también se le autorizó reestructurar los créditos actuales, incluidos los Proyectos de Prestación de Servicios y las Asociaciones Público Privadas, sin que estas operaciones computen para el techo de financiamiento autorizado, siempre que las condiciones contractuales se mejoren.

El presidente de la LXI Legislatura, el diputado Valentín González Bautista, confirmó que el día de mañana, en punto de las 11 horas, se reanudará la sesión permanente en el pleno, a través de la cual quedaría aprobada definitivamente la propuesta aprobada en comisiones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella