Coinciden NA, PVEM y MC en que pronto se aprobará el presupuesto

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 27 de enero de 2022.-   En el análisis de os presupuestos de  ingresos y egresos, principalmente en este último se lleva un avance importante, pero sobre todo en rubros como educación y campo  en el que se debe  poner mucho énfasis, destacó el coordinador de la fracción parlamentaria  de Nueva Alianza en la LXI Legislatura local, Rigoberto Vargas Cervantes.

Dijo que no se está apostando por reducciones como tal, sin que se destinen mayores recursos al campo, porque se observó que a la secretaria del campo se le quieren quitar recursos en siete rubros.

Con respecto a la disminución del crédito que solicita el Ejecutivo estatal el coordinador de Nueva Alianza comentó que no serán los 9 mil 500 millones que solicita gobierno del Estado será menos ero priorizando las obras del gobierno federal.

En su oportunidad, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Luisa Mendoza Mondragón comentó que si se va a contratar un crédito se debe considerar en ello a los municipios de esta entidad.

Aseguró que si en el crédito solicitado se contempla a los ayuntamientos se estará apoyando por e tota del endeudamiento de 9 mil 500 millones de pesos.

A su vez, Martín Zepeda Hernández coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, destacó que es  importante cubrirle las necesidades a los municipios y es justo lo que se ha platicado con Nueva Alianza y PVEM, que los municipios necesitan saber de cuánto será su presupuesto para empezar a aplicarlo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella