Con torneo de golf, “Unidos por una Causa” recaudará fondos en apoyo a Refugios para Mujeres, niños con cáncer y comunidades indígenas del #Edoméx

Comparte:

*Se requiere todo el apoyo para erradicar la violencia de género: Karla Cortés

Lerma, Edoméx, 26 de enero de 2022.- “Unidos por una Causa”, alianza conformada por 5 organizaciones civiles altruistas, presentó el “Torneo de Golf Unidos por una Causa, Alas por la Salud” que se desarrollará el próximo 10 de febrero y cuyas recaudaciones serán destinadas a brindar apoyos en materia de salud (kits de primera atención) a los 7 refugios mexiquenses para mujeres violentadas, así como para medicamentos para niños con cáncer y familias de comunidades indígenas.

La presidenta de “Todos en Marcha”, integrante de la alianza “Unidos por una Causa”, Karla Cortés Treviño, agradeció a los patrocinadores, jugadores participantes y medios de comunicación el apoyo para efectuar los eventos de donación y otras actividades, como el próximo torneo de golf, que permiten llevar diferentes apoyos a los sectores vulnerables del Estado de México.

La doctora Cortés Treviño explicó que la recaudación tendrá dos fuentes, la principal son los patrocinios y la otra las inscripciones de los jugadores. En el caso de los patrocinadores detalló que han dado excelente respuesta y que su participación se registra de diversas formas que van desde donaciones en especie hasta la instalación de estantes.

Con este torneo de golf que se efectuará en el Club de Golf Los Encinos, en el municipio de Lerma, también se tiene contemplado apoyar al nuevo Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia que se abrirá en Tultepec próximamente.

La presidenta de “Todos en Marcha” recalcó que, aunque han intervenido en diferentes sectores, como el de los migrantes, hospitales y menores, “Unidos por una Causa” incidirá en sus acciones en favor de las mujeres ya que el sector femenino requiere de todo el apoyo, desde diversos frentes y varias formas, para erradicar la violencia de género.

Finalmente, Karla Cortés invitó en general a vivir la experiencia del golf y ser partícipe de un evento con fines sociales que servirá para poner un granito de arena en favor de las mujeres que han sido víctimas de agresiones en el hogar. Hay que señalar que se destaca la presencia de la golfista mexicana Fernanda Lira, ganadora del WAPT Mountain Ranch ChampionShip, que fungirá como embajadora del torneo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella