Metepec tiene nueva estrategia de seguridad.  Proximidad social, policía sustentable e inteligencia sus pilares

Comparte:

*El presidente municipal, Fernando Flores, junto con el nuevo comisario, Jesús Alberto Ramírez, presentaron el plan.

Juan Carlos Lara

Foto: Axel Lupercio Díaz

Metepec, Edoméx, 13 de enero de 2022.- La seguridad pública de Metepec se transforma. Con una nueva visión y compromisos renovados, la nueva administración de Metepec, encabezada por el alcalde Fernando Flores Fernández, presentó este día su estrategia de seguridad. El comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur informó que su plan se basa en tres pilares fundamentales: Orden y proximidad social, policía sustentable e inteligencia policial.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, acompañado por el comisario, reiteró que su administración, recién iniciada, se distinguirá por su respeto y respaldo a los integrantes de la Policía Municipal de Metepec, valores que se promoverán entre la población para que el cuerpo de seguridad municipal cuente con la confianza de los ciudadanos y se sientan arropados en su ardua labor de proteger a la comunidad.

Entre las primeras gestiones exitosas de Fernando Flores en materia de seguridad ya se puede contar el haber conseguido, apenas ayer, que en las próximas semanas la Policía Estatal incremente su presencia en Metepec con 100 elementos más que contribuirán a reforzar la estrategia de seguridad para el municipio.

Por su parte, el comisario Ramírez Manzur explicó los pilares de la nueva estrategia. Mediante la proximidad social, detalló, la Policía Municipal deberá tener clara la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, con la táctica de reuniones vecinales y la conformación de Comités Ciudadanos.

Mientras tanto, la Policía Sustentable deberá poner a la vanguardia a la Policía Municipal de Metepec con un mejor aprovechamiento de sus recursos, instalaciones y equipamiento, lo cual servirá también para permitir un mejor desarrollo de su tercer pilar que es la Inteligencia Policial y fundamentalmente se refiere a la investigación criminal y procesamiento de datos para poder actual efectivamente en materia de prevención y reacción.

Hay que señalar que la administración de Fernando Flores recibió una corporación policial descuidada y desorganizada, con instalaciones abandonadas, como el Centro de Mando que se convirtió en un elefante blanco mientras el índice delictivo creció en Metepec en los tres años del anterior ayuntamiento.

A pesar de ello Metepec tiene la ventaja de que el Comisario Ramírez Manzur tiene experiencia en el municipio y en su anterior gestión mantuvo índices mucho más bajos que los registrados en el ayuntamiento anterior.

Para regresar la seguridad a Metepec, la estrategia del nuevo ayuntamiento es amplia y en sus tres pilares se contemplan acciones que van desde la capacitación, actualización, equipamiento y mejoras laborales para los integrantes de la corporación, pero también ampliar la infraestructura de la Policía Municipal para lo cual en breve iniciará la rehabilitación y/o construcción de los inmuebles conocidos como Tecali que ahora se llamarán Centros de Atención Inmediata (CAI) y darán cobertura a todos los cuadrantes en los que se ha divido la demarcación para fines de seguridad pública. En los CAI habrá médico en tu casa, oficinas para trámites ante el ayuntamiento y módulo de información.

Con la nueva estrategia de seguridad Metepec ha sido divido en 15 cuadrantes, diez más que los aplicados en la anterior administración.

A la izquierda, el Centro de Mando de la Policía de Metepec durante el gobierno de Gabriela Gamboa (foto tomada en noviembre de 2021). A la derecha el mismo lugar pero ya con Fernando Flores como presidente municipal.

Finalmente, Fernando Flores fue contundente al señalar tres cosas que le quiere decir a la gente: a la policía se le respeta; nuestra policía será una policía de cercanía y no habrá opacidad en ningún rubro, “constantemente estaremos informando a la sociedad”, cerró el alcalde.

Así serán los Centros de Atención Inmediata (CAI) de Metepec

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella