Tunden a Fauci; filtran correos que revelan que encubrió posible fuga en laboratorio

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

11 de enero 2022.- Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, se encuentra bajo múltiples señalamientos que exigen su dimisión, tras filtrarse una serie de conversaciones que revelan su posible colusión en el encubrimiento de la hipótesis de la fuga en laboratorio como origen del SARS-CoV-2.

Los congresistas republicanos James Corner y Jim Jordan, filtraron una serie de correos electrónicos entre doce asesores presidenciales en materia de salud, incluido Fauci, donde se discutía la “necesidad” de enterrar la hipótesis de una fuga en laboratorio como causa del nuevo virus, desde febrero del 2020, es decir, recién comenzando la pandemia.

Tras reconocer internamente a esto como una posibilidad, diversos “expertos” se manifestaron por evitar reconocerlo públicamente.

“Estas acusaciones distraerían innecesariamente a los mejores investigadores de sus tareas activas y haría un daño innecesario a la ciencia en general y a la ciencia en China en particular”, señaló Ron Fouchier a Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust, quien reconoció evidencias de posible origen en laboratorio.

De igual forma el Dr Francis Collins, señaló: “Comparto su opinión de que es necesario convocar rápidamente a los expertos en un marco que inspire confianza o las voces de la conspiración dominarán rápidamente, haciendo un gran daño potencial a la ciencia y a la armonía internacional”.

Estos indicios vienen a agudizar la polémica existente, después de que desde hace meses, diversos grupos de investigadores, vienen advirtiendo sobre fuertes indicios de un origen del virus en el Laboratorio de Wuhan.

Las denuncias de investigadores, señalan a la empresa EcoHealth Alliance, propiedad de Peter Daszak como responsable; pues esta compañía tenía un presupuesto del Departamento de Defensa de los EEUU, para investigar la “ganancia de función”, es decir, la capacidad de hacer virus más peligrosos, precisamente en Wuhan, lugar donde se originó la pandemia del Covid-19.

Diversos investigadores no solo refieren la escasa posibilidad de que fuera coincidencia el mismo origen geográfico, el de la pandemia y el laboratorio, sino también la obstrucción de documentación que ha venido haciendo EcoHealth desde entonces.

Cabe recordar que meses atrás, se comprobó también que Daszak, había coordinado a un grupo de científicos para lanzar un desplegado (hoy retirado) en The Lancet, descartando -sin base científica-, la teoría de la fuga en laboratorio como una posibilidad.

Meses atrás, también quedó en evidencia que Fauci mintió, y encubrió de igual forma por más de un año, que había un financiamiento de la NIH para estas investigaciones de EcoHealth en Wuhan.

Ante esta situación, incluso senadores estadounidenses están llamando a realizar una amplia investigación, y también a destituir a Fauci del cargo.

“Y esta no fue la única vez que Fauci usó su puesto como el funcionario gubernamental mejor pagado para silenciar la disidencia.
Ha conspirado con Peter Daszak y otros que incluso han llamado a las discusiones sobre el origen de COVID ‘teorías de conspiración'”, acusó el senador Rand Paul en una serie de mensajes aludiendo a estas graves filtraciones contra Fauci.

Diversos investigadores también se han sumado a la ola de cuestionamientos a Fauci; Matt Ridley, reconocido investigador británico que recientemente lanzó una obra titulada “Viral: la búsqueda del origen del Covid”, donde documenta la teoría de la fuga en laboratorio como una seria posibilidad, señaló al respecto: “Estos correos electrónicos muestran una lamentable falta de apertura y transparencia entre los científicos occidentales, que parecen haber estado más interesados en cerrar una hipótesis que consideraban muy plausible, por razones meramente políticas”.

En la serie de correos, diversos asesores expresan sus dudas acerca de un origen natural, sin embargo el grupo de Fauci habría logrado imponerse, descartando sin sustento, la hipótesis de una fuga en laboratorio, y solicitando evitar reconocer públicamente alguna posibilidad.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *